Lluisa y Cristina

Sant Cugat del Vallés es una población que se encuentra a tan sólo 15 Km de Barcelona, al otro lado de la Sierra de Collserola.

En 1970 contaba con una población de 20.000 habitantes y hoy en día ese número de habitantes se ha multiplicado por 4,5.

Ha pasado de ser un pueblo a una pequeña ciudad.

Una transformación de la que nosotras, Lluisa y Cristina, hemos sido testigos.

Fuimos al mismo colegio, aunque como nacimos con 4 años de diferencia, íbamos a cursos diferentes.

Cristina se acordaba de Lluisa, ya que suele pasar que las pequeñas se fijan en las mayores, pero no ocurre lo mismo a la inversa.

Lluisa : “Cursé estudios hasta aprobar la prueba de acceso a la Universidad. Quería entrar en enfermería o comunicación y publicidad, dos mundos muy diferentes pero que me definían perfectamente: mi vocación social y la comunicativa.

El hecho de que mi padre estuviera gravemente enfermo condicionó mi futuro. Y, como hija mayor, tuve que ponerme al frente de mi familia.

Entré a trabajar en una gestoría. Durante los 27 años que estuve allí pasé por todos los departamentos: recepción, seguros, comunidades, fiscal, …

Aprendí a ser resolutiva y a tratar muy pacientemente a todo tipo de cliente.

La crisis llegó al despacho en el 2013 y con 47 años me quedé sin trabajo.

Me pareció que mi mundo se caía a trozos, pero lejos de hundirme aproveché para formarme con los cursos que impartía el Servicio de Ocupación del Ayuntamiento. Cursos como el de marca personal, redes sociales, coach personal y coach empresarial.

Supe entonces que mi objetivo era crear mi propio proyecto.

En ese entonces, también dediqué parte de mi tiempo a proyectos sociales: fui la presidenta del AMPA de la escuela de mis hijos; participé en el “Instituto de la Infancia” de Sant Cugat; co-fundé “Wise People Sant Cugat”, una asociación sin ánimo de lucro para dinamizar la actividad profesional de las personas mayores de 45 años; y posteriormente entré a formar parte de la Junta de la Xarxa de Dones Emprenedores de Sant Cugat “XDESC” (Red de Mujeres Emprendedoras de Sant Cugat)”

En esta entidad, nuestras vidas se volvieron a encontrar.

Junto a otras dos mujeres fuimos las promotoras, entre otros eventos, del WIP Congrés (el Congreso de las mujeres emprendedoras de Cataluña) y del WIP Experiences (el escenario para presentar los casos de éxito de mujeres emprendedoras).

Lluisa: “reconecté con mi vocación de juventud y me convertí en una comunicadora nata, tanto ante una cámara de televisión, como ante un micro de la radio o ante centenares de personas en un escenario.

Además, las redes sociales me fascinaron de tal manera que me pasaba horas y horas seduciendo a mis seguidores -cosa que sigo haciendo-, llegando a convertirme en microinfluencer de varias marcas”

¿Qué hizo Cristina hasta ese momento?

Cristina: “Me formé en humanidades y en comunicación digital.

Desarrollé mi carrera profesional gestionando proyectos tecnológicos, sociales y culturales. Hasta que, en el 2010, me asocié con unos amigos para crear una pequeña bodega en el Somontano (Huesca).

Fui la responsable del departamento de marketing y comunicación. Organicé numerosos eventos, asistí a un buen número de ferias, y me relacioné con un sinfín de periodistas y profesionales del sector.

Toda una experiencia que me llevó a fundar mi propia empresa de eventos gastronómicos. Creaba, planificaba, gestionaba, organizaba y analizaba proyectos para pequeñas, medianas y grandes empresas.

¡Disfrutaba de todo ello y me desenvolvía con gran habilidad!

Además, enseñar y transmitir mis conocimientos se convirtió en otra de mis pasiones, por lo que creé varios cursos relacionados con la organización de eventos.

Me encanta trabajar en “galeras”, estar ahí presente atendiendo a que no se escape el más mínimo detalle, y convirtiendo cualquier imprevisto en una solución exitosa.

Hace poco tiempo que, con la mayor de las ilusiones, me fui a vivir a Valladolid para empezar una nueva vida.”

Lejos de disuadirnos, la distancia ha afianzado nuestra amistad y la ilusión de seguir colaborando juntas.

Y, de este anhelo ha nacido «Milk & Sugar, Estudio de Comunicación y de Eventos», para dar rienda suelta a nuestra imaginación, a nuestro poder de comunicación, a nuestra metodología de organización, y a nuestra voluntad de ayudar a las empresas a crecer.

Así que esperamos conocerte pronto y poder estar a tu lado para promocionar tu marca, tu empresa, tu servicio o tu producto.

¿Te pones en nuestras manos?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *